Era una idea que se le ocurrió a Niceto de repente. Lo juro. Luego, la fue madurando y dando forma en su cabeza con el paso de los días. No podía dejar de pensar en ella. Creyó que tenía algo grande, una innovación culinaria, una creación propia de Arzak, hasta pensaba en registrar la patente. Lo habló con ella y le encantó. Horas después, absorto por el futuro éxito que le esperaba, se le ocurrió buscar “Albóndigas a la carbonara” en Google y llegó la desilusión, se mojaron los billetes de dólar que volaban en su cabeza: ‘Aproximadamente 65.600 resultados’, decía el buscador. Todas esas personas pensaron un día lo mismo que Niceto y encima lo hicieron mucho antes. Es desalentador. Joder, hoy ya está todo inventado.

Pero, ¿y rellenas de queso? Pues también: ‘Aproximadamente 552.000 resultados’. Maldita globalización. El caso, es que se desvaneció el sueño de hacernos millonarios con nuestras ‘Albóndigas blancas con corazón manchego’ pero mantuvimos la ilusión de hacer realidad la receta que imaginó durante días la cabeza de Niceto.

Puso en un bol un kilo de carne de mezcla: cerdo y ternera. Picó media cebolla, un tomate, un par de tiras de bacon (¿eso estará inventado?, mejor no buscar), batió dos huevos, echó un par de chorritos de nata y añadió pan rallado. También sal y pimientas de La Toscana. La mezcla era celestial. Luego, se untó de harina las manos y, con la delicada ayuda de ella, fue dando forma a mil y una pelotas de carne con corazón de queso manchego. Las frió en una sartén con aceite y las apartó en una cazuela.

Fue un trabajo duro, había albóndigas para alimentar a todos los personajes de ‘El Barco’ pero, ya que nos ponemos… Luego, Niceto cubrió de blanco a todas sus pequeñas, como una madre tapa a su niño, y las puso a hervir. A fuego lento, con dulzura y ganas de sentarse a descansar en el sofá. Medía hora y unas vueltas después aquello parecía Sierra Nevada en pleno mes de enero: todo era blanco, impoluto. En la presentación, hizo contraste el bacon. La receta es maravillosa, porque están cojonudas. Aunque haya miles que ya las han hecho, quizás tu aún no. ¿A qué esperas?

Ingredientes para 4 y repetir: 1 kilo de carne de mezcla: cerdo y ternera; una cebolla, un tomate, bacon (cuanto tu quieras), 700ml de nata ( y un poquito de leche), dos huevos (ole), pan rallado, harina, pimienta y sal.

Anuncios