IMG_6239El otro día nos acercamos al centro comercial Sexta Avenida en Pozuelo para asistir a la II edición de Food & Win. Bebimos algo de vino, tomamos algún cóctel y captamos ideas para el menú de Navidad. Luego nos tomamos unas empanadillas gourmet y nos fuimos a ver a Belo. Un día completo.

El creador del menú de Navidad este año fue Darío Barrios, dueño del Dassa Bassa y conocido por el programa Todos contra el Chef’ de Cuatro. Estuvo cercano, divertido y quiso normalizar la cocina de autor proyectando la idea de que cualquiera puede preparar un menú sabroso y especial para estos días.

Se basó en un atún con verduras y soja y un postre de manzana y natillas de turrón. Simple pero delicioso.

Atún de Dario Barrios

La gran novedad que introdujo Barrios fue marinar en salsa de soja los bloques de atún durante una noche. Por lo demás, sofrió las verduras (trigueros, cebolla, pimiento rojo, verde y amarillo, y tomate) y luego marcó el atún (rebozado con harina) en una sartén y lo añadió junto con los langostinos. Insistió en la poca cocción de la verdura y sobre todo del atún, para no resecarlo. Estaba muy rico.

Postre de manzana y natillas de turrón

IMG_6244 IMG_6245Sencillez también para el postre: manzana pochada con azúcar y vino blanco en la base; y natillas, a las que al final le añadió turrón blando. Por encima, y para decorar, galleta machacada y un poco de nata montada, con una hojita de menta coronando. Simple, porque la Navidad es para disfrutar en la cocina pero sobre todo con los tuyos. Felices fiestas!!

Anuncios