Piadine de setas y bacon¿Hart@s de marisco? No, nunca pero hay que darse un respiro. Cambiar. Dejar poco a poco la Navidad atrás y escalar por la cuesta de enero para llegar a febrero. Estos días hay que aparcar los excesos y comer barato para compensar. Propongo un plato de origen italiano: la piadina. Parecida a la pizza pero con matices aunque visualmente casi idéntica.

La principal diferencia es la masa. La piadina se asienta sobre una tortilla de maíz. Puede presentarse enrollada, en semiluna o abierta como la de Niceto. Es la reina de la comida callejera en Italia. Se vende en quioscos, bocadillerías, ‘osterias’ y también en ‘trattorias’. Comida para llevar o para degustar en casa con ella. Aquí todo vale.

Niceto la conoció en Florencia y se la trajo a Sanchinarro. Esta vez la hizo de setas previamente cocinadas a la plancha, tacos de bacon y aceitunas negras. Con mucho queso emmental y parmesano hasta conseguir una montaña en el centro de la piadina. Cuanto más alta, más rica. Orégano y ‘buon appetito’.

Piadine de setas y bacon 2

Anuncios