Croquetas de paté de faisán

Niceto se está acomodando. Pero es que, ¿a quién no le gusta que se lo den todo hecho? Siempre le ha encantado experimentar con productos nuevos, probar otros sabores, modificar recetas, inventar combinaciones. Y ahora resulta que eso se lo ofrece cada mes ‘foodinthebox’, sin salir de casa y sin perder tiempo en supermercados, libros, webs… Le mandan productos de importación, consejos y le motivan para desarrollar nuevas ideas. Todo por 16 €, lo que se gasta en un bar o restaurante de Madrid tomando una caña y un pincho de tortilla con ella. Y sin tanta emoción. Ya os dije que esta caja estaba hecha para apasionados como él. ¡Y que cada vez le gusta más cenar en casa, vaya!

Aquella sugerente caja de Francia, la que nos transportó a París, le dio mucho de sí. Con anhelo y melancolía porque ya se acababa, estiró los últimos resquicios del foie de faisán con uvas de ‘Corinthe’ haciendo unas deliciosas croquetas con base de nata. Una pasada de cremosas.

Preparó la bechamel con mantequilla, harina, y un poco de leche. Terminó de darle consistencia con nata de cocinar, para potenciar el sabor y el color blanco (ese era un secreto). Saló al gusto y luego deshizo el foie de faisán. “¡Berta, cómo olía!”. Dejó espesar y luego enfriar para, con mucha paciencia, ir formando las bolitas. A ella le encantó y a mí también. Niceto acabó algo dolorido de la espalda porque hizo para una legión. De hecho, aún quedan en el congelador (¡bien!). La gestión doméstica de Niceto es espectacular, ¡que tiemble Rita Cifuentes!

Y así se acabó París, Francia, la Torre Eiffel, Montparnasse… Pero uno de estos días llamarán a la puerta y será la caja de febrero. El recuerdo de Italia. El amor. La Toscana. La pasta. Florencia. El risotto. Pisa. Ella. ¡Benvenuto!

Croquetas de paté de faisán

Anuncios