Berenjenas rellenas

¿Vienen tus padres a comer? O más dramático aún, ¿tus suegros? Tranquil@, hay tiempo. Pero quítate ya de la cabeza los macarrones con atún (aunque te queden muy bien),  la menestra de verduras ultracongelada, la pizza Tarradellas o bajar corriendo al Mister Pollo, a no ser que sea una urgencia de última hora. Tampoco te lances a hacer de repente y por primera vez ‘un tarama de cigalas con hinojo’ (Martín Berasategui), un ‘suquet de langostinos y melocotones confitados’ (Sergio Arola), un ‘bacalao saiko miso con cebollas encurtidas y aceite de aceitunas negras secas’ (Alberto Chicote), ni si quiera un ‘buey de mar con panceta confitada a la cantonesa’ (Ferrán Adriá).

Te propongo algo más asequible, unas ‘berenjenas rellenas con un toque de salmón’.  Son muy de madre. Te mirará orgullosa, tu madre o tu suegra, y se las comerás feliz. Tu padre o suegro hubieran preferido un chuletón de Ávila, pero sabrán valorar tu destreza en la cocina. No puedes fallar. Aunque les pondrás en bandeja que hablen de boda. Y ella se emociona.

Niceto parte por la mitad las berenjenas, vacía el interior teniendo mucho cuidado de no romper la base y pone en el microondas las dos mitades durante 4 minutos para que se reblandezcan.

Por otro lado, trocea la carne de berenjena, medio calabacín y un poquito de puerro y lo pocha en una sartén con un toque de aceite. Cuando esté preparado, añade un poquito de nata para cocinar y medio vasito de leche con una cucharadita de maicena para cuajar la bechamel. Cuando lo quita del fuego, añade unos trocitos de salmón para darle el toque diferencial.

Luego rellena las berenjenas y las mete al horno con un poquito de queso rallado durante diez minutos para que se doren. Ya estás list@ para abrir la puerta. O no: ¿has limpiado todos los espejos de la casa?, ¿has quitado el polvo a todas y cada una de las copas?, ¿has engrasado todas las puertas con 3 en 1?, ¿has atornillado todos los tornillos de los armarios?, ¿has escondido los…?, ¿Y el…?

Berenjenas rellenasIngredientes para cuatro: dos berenjenas, un calabacín, un puerro, 100 gr de salmón, 200 ml de nata, leche, maicena y queso rallado.

Anuncios