Hamburguesa Jucy Lucy

Solo un inciso. Con un cuchillo bien afilado, Niceto abrió por la mitad las hamburguesas de buey del señor Miguel e introdujo tiras de queso americano. Luego las cerró (bien selladas), las dio forma para que no se saliera el queso y las hizo al carbón. Un triunfo ante sus amigotes el día de su 30 cumpleaños. Sin duda.

Completó las hamburguesas con brotes de lechuga tierna, tomate fileteado, queso de cabra y cebolla caramelizada. Se acordó del bacon una vez terminada la degustación. Qué fallo. El queso caliente resbalando por la ladera de la hamburguesa hacía salivar a los comensales, nerviosos mientras montaban su propia hamburguesa. En el paladar predominaba el sabor de la carne a la brasa; en la ambiente, la felicidad del festejo.

Aunque parece una idea simple, la Jucy Lucy tiene historia e incluso su propia entrada en la Wikipedia:

La Jucy Lucy (del inglés: la jugosa lucía) se trata de un tipo de hamburguesa que en lugar de tener una lonchas de queso en su exterior, la carne picada contiene el queso en su interior. Se trata de una de las comidas típicas servidas en la mayoría de los restaurantes de comida rápida de Minneapolis. La Jucy Lucy fue aparentemente inventada en el Matt’s Bar ubicado en el sur de Minneapolis, Minnesota. De todas formas su invención es un tema en disputa hoy en día. El 5-8 Club a poca distancia al sur de del bar de Matt, reclama de igual forma la invención de este sandwich; este estableciento emplea el término “Juicy Lucy” en sus menus.3 La pronunciación del plato según reclama el bar de Matt debe tener el acento de la zona, “si esta escrito correctamente, usted está en el lugar equivocado”, mientras que los empleados del 5-8 Club mencionan en sus camisetas “si esta bien escrito, entonces esta bien hecho” (“if it’s spelled right, it’s done right“).

Anuncios