Tagliatelle con pulpo a la gallega

Síguenos en Twitter Sigue ‘Las Cosas de Niceto’ en Twitter

Lo siento. Porque no tienes escapatoria. Ya lo has visto y no te vas a poder a resistir. Estás obligado a hacerlo. No sé te irá de la mente hasta que no estés sentado frente al plato y con un tenedor-cuchara en la mano. Salivando. Será una obsesión antes, pero también después. Tu droga culinaria.

¿La mejor combinación de pasta qué he probado? Dímelo tú. Nosotros, ella y yo, una vez comimos tallarines con carabineros. Empate. Lo cierto es que la pasta con pulpo a la gallega es un éxito seguro, a no ser que tu invitado sea exclusivamente carnívoro, americano, el hijo del doctor Octopus o simplemente un bicho raro.

Niceto no es nada de eso, bueno quizás cuadre en el último grupo. Pero le encanta este plato. Cuece la pasta fresca con sal y un chorritín de aceite de oliva durante unos 8 minutos. Mientras, en un bol, trocea los tentáculos del pulpo que compra ya cocidos (cero complicaciones), y lo aliña a la gallega: con aceite de oliva, pimentón y sal Maldom.

Una vez que esté cocida y escurrida la pasta, añade el pulpo y remueve para que la criatura coja algo de temperatura. Y ya está, listo para servir.

Tarda unos 15 minutos o menos, da mucho juego, no es caro, es gourmet, quedas bien, tus amigos te querrán más, tus enemigos te seguirán odiando igual y ella estará encantada. Todo perfecto.Tagliatelle con pulpo a la gallega

Ingredientes para 4: 500 gr de pasta fresca; 400 gr de pulpo, aceite virgen extra, pimentón y sal gorda. Disfruta.

Anuncios