Arroz negro al horno

Síguenos en Twitter Sigue ‘Las Cosas de Niceto’ en Twitter

Llegué un día a casa y había una caja en el suelo. Silencio. ‘Le Creuset’, leí imprentado en el cartón… y me volví loco. Lancé la bolsa que llevaba por los aires y me tiré de rodillas resbalando por el pasillo hasta el lateral de la caja. Abrí con ansia: dos bandejas de cerámica individuales para horno. Toma! Fue un regalo de ella.

Las estrenó Niceto un jueves de mayo, de esos de tormenta. Parecía domingo por el arroz y por la ganas de no hacer nada. Los ingredientes fueron calabacín, tomate, trigueros, ajo, arroz, caldo, púlpitos, almejas y un filete de un pescado cualquiera. Muy casero y muy rico.

Primero, en una sartén, Niceto frió las verduras muy cortaditas y una vez pochadas, añadió los tentáculos de calamar, las almejas y el pescado en dados. Una pizca de pimentón dulce y sal. Lo rehogó todo y aprovechando el jugo que había soltado la mezcla añadió el arroz y la tinta de calamar. Removió un poquito para dar uniformidad.

Luego repartió el arroz en las dos bandejas de horno y las cubrió con caldo de pescado (en el horno, misma cantidad de arroz que de caldo). Las metió en el horno (precalentado a 180-200º) y esperó impacientemente media hora. El resultado fue fantástico, por el sabor y por el crujiente que da el horno al arroz. Y comer directamente el arroz de la bandeja, un placer muy calentito. Continuará…

Arroz negro al horno

Para dos personas/dos bandejas: medio calabacín, medio tomate, un ajo, pulpitos o calamar troceado, 6 almejas, tinta de calamar (dos sobres), un filete de mero, arroz (un vaso) y caldo de pescado (un poco más de un vaso). 30’ en el horno, a 180-200º.

 

Anuncios