Pan de pizza

Síguenos en Twitter Sigue ‘Las Cosas de Niceto’ en Twitter

¡Ay, Dios! ¡Ay, Dios! ¡Ay, Dios! ¡Ay, Dios! Niceto tiene que contar tres pecados, muy graves: 1. Pan de pizza. 2. Pan de aceitunas y anchoas. 3. Pan de bacon y mezcla de quesos. Sus pecados serán tus pecados. Lo siento. Tres Ave María y un ratito al rincón de pensar, por malo.

Niceto hizo una montaña con la harina y un hueco en el centro. Echó la sal, el aceite, el agua y la levadura desmenuzada. Y amasó con mucha calma, maña y sin escrúpulos durante unos 5 minutos. Queda una masa pegajosa, blanda y elástica. Si fuera verde, sería ‘blandiblú’. (Si tienes Thermomix, 5 min/vaso cerrado/espiga …y a vivir).

Déjala reposar durante una hora en una fuente aceitada y pinta con aceite, también, la parte de arriba. Échate un par de partidos a la Play o ve algún capítulo de Homeland y luego vuelves.

Una hora después, Niceto dividió la masa en tres. 1. Una la mezcló con tomate troceado (si es seco, mejor. También se puede secar en el micro), orégano y mezcla de quesos. 2. Otra la aderezó con aceitunas negras y anchoas trituradas. Y 3, la última, con bacon troceado y mezcla de quesos, también.

Puso a calentar el horno a 220º y, mientras, aplastó las masas (que habían crecido) con las manos e hizo tres planchas rectangulares. Luego, con un cuchillo hizo tiras y las puso sobre una placa de horno (y sobre papel de horno).

Horneó durante 12-15 minutos, según el grosor, y echó queso por encima en los tres últimos minutos. Luego flipó. Todos flipamos. Fliparás.

Pan de pizzaIngredientes: 500 gr de harina de fuerza (Hay en Mercadona) / 1 cucharada grande de sal /20 gr de levadura prensada fresca (Mercadona) / un chorrito de aceite (40 gr) / 280 gr de agua e ingredientes al guto.

Pan de pizza

 

 

Anuncios