Gazpacho de remolachaSíguenos en Twitter Sigue ‘Las Cosas de Niceto’ en Twitter

Es más intenso, más bello, más llamativo y tú decidirás si más sabroso. A Niceto le encanta. ¿Y la presentación? Es espectacular. Altamente apetecible, para tomar directamente o para aliñar y completar otros platos o ensaladas. Una delicia de color rojo pasión.

Gazpacho de remolachaRemolacha. No te asustes, olvida tus prejuicios. A mí tampoco me gustaba, nada. El truco de Niceto para hacer este súpergazpacho es introducir un poquito de remolacha que potencia el sabor del tomate y que aporta un color más intenso. Es consejo de un chef con estrella Michelín, así que fíate.

La verdad es que Niceto siempre hace el gazpacho a ojo, así que no te voy a dar medidas porque se trata de jugar hasta dar con el sabor y la intensidad que deseas.

Pero sí te doy los ingredientes que usa: tomates pelados, un poquito de pimiento rojo y pimiento verde, un cuarto de ajo, medio bote de remolacha rallada (y la mitad del jugo), sal, aceite de oliva y vinagre. Triturar y rectificar el sabor. Añadir pimienta molida a la hora de presentar. Un placer!

Gazpacho de remolachaGazpacho de remolacha

Por cierto, los tarritos son originarios de Gante. ¿A qué molan?

Anuncios