Coulant de Chocolate Mini CocotteLo hizo una vez una novia… y se casó con el príncipe de su vida.

Ingredientes
100 g de chocolate negro
40 gr de mantequilla
25 gr de azúcar glas /2 huevos
1 cucharada sopera de harina tamizada

Coulant de Chocolate Mini CocotteLa joven e inexperta cocinera reservó cuatro onzas de chocolate (y no se las comió). En un bol, puso la mantequilla y el resto de chocolate troceado para fundirlo en el microondas. Removió muy bien, mientras miraba por la ventana de la cocina pensativa y con una sonrisa en el rostro.

Despertó del sueño y, en otro bol, batió los dos huevos junto al azúcar. Después añadió la cucharada de harina tamizada (con una coladera) y la mezcla de chocolate y mantequilla. Con las mejillas blancas de tocarse con las manos llenas de harina, volvió a remover. Mucho. Suspiro.

Vio que se aproximaba la hora de la llegada de su joven y apuesto y precioso y simpático y majísimo y delgado y estupendo príncipe y precalentó el horno a 220º. Untó con mantequilla dos mini cocottes (10 cm de diámetro) y vertió la mezcla hasta la mitad. Después miró el Whatsapp y, como no tenía movimiento, colocó aquellas dos onzas de chocolate que había reservado (y que ya había mordisqueado) en cada una de las cazuelitas. Luego las cubrió con más mezcla (sin llenarlas del todo).

En los 10 minutos que tuvo las mini cocottes en el horno, aprovechó para mirarse en el espejo, retocarse el labio, pintarse el ojo y vaciar una vez más el frasco de colonia. Ya estoy y el exquisito bizcocho de chocolate fundido, también.

Coulant de Chocolate Mini CocottePor último, espolvoreó con azucar glas. Postre Amour Amour.

Anuncios