Huevo de Diego GuerreroSíguenos en Twitter Sigue ‘Las Cosas de Niceto’ en Twitter

Explosión de sabor, color y placer. Este es el huevo de Diego Guerrero, un cocinero vasco que defendía dos estrellas Michelin y dos soles Repsol en el Club Allard y que ahora se ha independizado en DSTAgE, un restaurante de alta cocina informal (Calle Regueros, 8).

Así es esta receta: sencilla pero delicada. La hizo en Top Chef en 2 minutos, lo mismo que tardó Niceto y que tardarás tú.

Huevo de Diego GuerreroAsienta en papel de horno dos rebanadas de pan de blanco muy fino o, en su defecto, pan bimbo apaisado con el rodillo, como se las ingenió Niceto. Las cruza. Pone en el centro la yema de un huevo, sal, y encima una rodajita de chorizo. Cierra el paquete sorpresa y lo corona con una plancha de panceta muy fina. 5 minutos al horno (190-200º) si quieres la yema viva (como él); y 8 minutos, si la deseas más seca (como ella). Voilà!

Guerrero lo emplata con un puré de patata muy fino en la base. Niceto también siguió su plan pero, en la cata, el chef de la casa consideró que el puré mata el crujiente y que funcionaría mejor como pincho de un solo bocado, para que explote en la boca: crujiente el pan y cremosa la yema. Un espectáculo. Otro más!

Huevo de Diego Guerrero

Anuncios