EscalibadaSíguenos en Twitter Sigue ‘Las Cosas de Niceto’ en Twitter

Ella es muy bella.

Hay que tener mucha paciencia y mucho compromiso. Pero al final merece la pena aunque, a veces, te haga sufrir un poquito. O un muchito, depende del día.

Niceto pinta de aceite dos pimientos rojos, un calabacín, una berenjena y una cebolla y las envuelve individualmente en papel albal. Lo pone todo en una bandeja de horno durante 40 minutos, a unos 200 grados. Y se toma una copa de vino.

Cuando se enfrían un poco, Niceto abre los paquetitos y va sacando toda la verdura. Quita las pieles y las pipas (momento más sufrido, sobre todo con los pimientos) y va haciendo tiras en un bol mientras sazona con sal y aceite de oliva. Al final, nos queda un volcán precioso de verduras humeantes y melosas. Para miles de tostas, tapas o guarniciones. Aquí dos, una tostada con queso en aceite y otra con anchoas. Puedes tomarlas frías o calientes. Muy productivo, muy ricas y para varios días.

EscalibadaConsejo 1: el agua que suelta la verdura en la bandeja de horno y el bol es ideal para calditos. No lo tiréis.

Consejo 2: Puedes aprovechar para hacer un par de ajos al horno, también envueltos en albal. Se quedan como negros, son muy intensos y los puedes mantener en la nevera e incluso congelar. Nos valdrá para otras salsas o para guisos.

Anuncios