Sopa de pescado gourmetSíguenos en Twitter Sigue ‘Las Cosas de Niceto’ en Twitter

A Niceto le encanta la Thermomix, pero como medio no como fin. No se adapta a recetas encorsetadas y prefiere seguir sus instintos culinarios aunque se base en las indicaciones de los libros o de las webs especializadas. Al final, tienes que cocinar los productos como a ti te gusten y ayudarte de las máquinas para conseguir lo que quieres. Y no al revés.

Así hizo su maravillosa sopa de pescado, de manera libre. Resultó demasiado buena para ser real y para los pocos ingredientes que utilizó. Fue pensada como de batalla para salir del paso un martes de enero y terminó siendo de domingo gourmet. Ella se transportó a un restaurante Michelín; tras el postre, despertó pero agradeció no tener que pagar la cuenta.

sopamariscoCon la ayuda de la maquina, Niceto tritutó una cebolla, un ajo, una zanahoria y un poquito de pimiento rojo que tenía por ahí (10 seg, velocidad 4) y lo sofrió (8 min, Varoma, velocidad cuchara). Mientras, en una cazuelita aparte, coció un filete de pescado común y unos tentáculos de calamar. Muy poquito tiempo. Y reservó.

Tras los 8 minutos, al sofrito le añadió unos 100-150 gramos de tomate frito casero. Y volvió a ponerlo todo a fuerza Varoma, velocidad cuchara, 4 minutos aprox.

En el cestillo de la Thermomix, Niceto puso unos 300 gr de arroz, el filete de pescado troceado y los tentáculos de calamar. Y cubrió el vaso de la Thermomix con el caldo de pescado hasta tapar el arroz pero sin superar el límite que nos pone el artilugio mágico. Sal, un poquito de pimentón y de colorante amarillo de paella. 17-20 minutos, Varoma, velocidad cuchara. (Niceto no da valores exactos porque las comidas hay que probarlas, hay que rectificar, hay que estar pendiente…).

Cuando el arroz está en su punto, durito, terso y libre como prefiere Niceto, el chef saca el cestillo y lo reserva para luego emplazar. Mientras, tritura el caldo con la verdura para hacer casi una crema. Si la quieres un poco más espesa puedes echar unos granos de arroz o un poquito de miga de pan, como hizo el experto. Para triturar, de 2 a 3 minutos, velocidad 4-8. En el emplatado, Niceto añadió un huevo cocido que tenía por ahí. En el proceso también se pueden utilizar gambas, almejas, otro tipo de pescado, calamar…. En la de Noceto, era lo que había y fue excepcional. Listo.

IMG_4823Ingredientes 4 personas: 300 gr de arroz, 1 litro de caldo de pescado más o menos, 1 cebolla, 1 ajo, 1 zanahoria, medio pimiento rojo, 100 gr de tomate frito casero, un filete de pescado, rabas de calamar auténticas (tentáculos), un huevo cocido, sal, pimienta y colorante.

Anuncios