Tallarines CarbonaraSíguenos en Twitter Sigue ‘Las Cosas de Niceto’ en Twitter

No, por favor. No. La auténtica carbonara no lleva nata. No! Para un italiano hacer la carbonara con nata es como para un español hacer la paella con arroz basmati o la tortilla de patata con huevos duros. No. Se puede llamar “pasta con nata y bacon” pero no “carbonara”. Así es.

Pues eso. Niceto cuece la pasta siguiendo las cinco reglas de oro para cocer una pasta perfecta. Mientras, bate dos huevos y luego lo mezcla con el parmesano rallado hasta conseguir una cremita muy rica. Y reserva. Por otro lado, dora en una sartén los taquitos de bacón (sin aceite).

Después de escurrir la pasta, la devuelve a la cazuela y, con el fuego ya apagado, echa el bacon y la mezcla del huevo con el queso. Y remueve bien. MUY IMPORTANTE: con el fuego apagado, para que no se cuaje el huevo.

Además, Niceto la aderezó con un poco de sal roja para darle un toque de color y potencar el sabor. Pero eso ya fue opcional. Está exquisita y sin NATA.

Tallarines Carbonara Ingredientes para dos: 200 gr de tagliatelle o tallarines | 2 huevos | 100 gr de parmesano o grana padano | 150gr de bacon | sal y pimienta.

Anuncios