Hamburguesa de Cordero con crema de queso en aceite y salsa de yogurSíguenos en Twitter Sigue ‘Las Cosas de Niceto’ en Twitter

“Χούκερ”, que diría un griego. Muy bestia. Una hamburguesa brutal, hasta el mismísismo David de Jorge (Robin Food) se caería para atrás y no por ser una ‘guarrindongada’, si no por ser una obra maestra con mucho garrote. Es de inspiración griega, por lo que puedes reemplazar la crema de queso por un toque de queso feta y lo bordas, también.

Hamburguesa de Cordero con crema de queso en aceite y salsa de yogurNiceto trituró la carne de unas chuletas de pierna de cordero que tenía por el congelador. Añadió cebolla picada, pimienta molida, un poco de pimiento del piquillo y un poco de tomate, todo muy bien troceado. Orégano, un huevo batido y pan rallado. Mezcló e hizo las hamburguesas a mano. Las puso en una bandeja de horno y las cocinó durante 10-15 minutos a fuego potente. Puedes pincharlas con un palito de madera para ver cuando están. Y si quieres dales la vuelta.

Para aprovechar el calor del horno, Niceto se ingenió unas chips sublimes en la regilla del horno . Cortó las patatas finas, las pintó de aceite y las metió por encima de las hamburguesas. Si alguna se os cae en el horno, no os juguéis la vida para rescatarla. Calma.

Patatas Chips al hornoPara la salsa de yogurt (izquierda) hay muchas variantes. Niceto simplificó: 1 yogur natural, sal, un chorrito de aceite de oliva, zumo de medio limón y un toque de perejil. Remueves con ímpetu y suficiente.

SalsasY para la crema (derecha), Niceto trituró unos 100 gramos de queso curado (potente, nene) con un chorrito de aceite. Y juegas con la espesura.

Hamburguesa de Cordero con crema de queso en aceite y salsa de yogurEl montaje es simple: Niceto hizo pan precocido en el horno (aprovechando también el calor), puso en la base la salsa de yogurt y unas hojas de brotes, lechuga o en este caso rúcula. Luego la hamburguesa de cordero y la crema de queso. No me jodas con el Ketchup, hoy no. Disfruta, anda. Y abre bien la boca, que nos han quedado bastante gorditas, como nos gustan.

Anuncios