Hamburguesa hojaldradaSíguenos en Twitter Sigue ‘Las Cosas de Niceto’ en Twitter

Ya que estamos, otra de hamburguesas. Quizás hasta más sorprendente para tus comensales. Se le volvió a ocurrir a Niceto en otra de noche de insomnio, pero a la mañana siguiente comprobó en el ‘sabio (puto) Google’ que a otros tantos ‘frikis’ también se les había ocurrido. Maldita sea. Aunque no tan sabrosa, ni tan digna, ni tan preciosa.

HojaldradaEl proceso parece complejo pero es muy sencillo. Lo ves perfectamente en el tríptico (¡qué bíblico!).

Niceto cortó círculos de hojaldre con un molde cilíndrico. En este caso, puso un poco de pisto que tenía ya preparado en la base (puedes poner tomate, cebolla, pepinillos o lo que quieras). Luego, la hamburguesa de buey previamente marcada en la sartén. Sólo dorarla, vuelta y vuelta. Encima, otro poquito de pisto para hacerla bien jugosita, queso de cabra, cebolla caramelizada (bote) y taquitos de bacon.

Y luego cerró la hamburguesa con otra tapa de hojaldre redonda. En este caso tiene que ser más amplia para abarcar todo. Entonces, como Niceto no tenía un molde cilíndrico más amplio, utilizó el mismo diámetro pero estiró ‘la tapa’ con el rodillo, queda más fina pero no importa. ¿Entendido? Si no, me llamas. A ella se le da muy bien el rodillo…IMG_7214Por último, Niceto selló las hamburguesas para dejarlas bien cerradas y las pintó con huevo. También espolvoreó semillas de sésamo (Celia, obvia el sésamo). Ahora, de 10 a 15 minutos en el horno a unos 200º. Sabrás que están hechas cuando levantes la base de la hamburguesa con un cohuillo o espátula y se sostenga firme, como la masa de una pizza por ejemplo.

Mira el resultado. Con perdón: un puto espectáculo. Gracias.

Hamburguesa hojaldradaPD: Los invitados se quedan muertos. Les dices que es un hojaldre de berenjenas con coliflores y bacalao de tu madre y, tras el susto, se llevan la mejor sorpresa de su vida 🙂

Anuncios