IMG_5048

Todo español tiene unas croquetas a modo de referente. Las mejores son las de… tu madre, tu tía, tu abuela, las del bar del Avelino, las que probaste en Santander, las que hacía tu ex, las que viste hacer a Arguiñano… Las que quieras, pero siempre las tienes en la boca para recordarlas.

Niceto siempre rememora unas que hizo durante una toda tarde entera en Ávila. En sartén grande, removiendo y removiendo con el brazo bien fuerte. Tendría unos veintiún años. Preparó una masa común y luego las aderezó de sabores. Salieron muchísimas y las separó en bolsitas para congelarlas.

Eran muy cucas y de una masa muy ligera, de las que salen a saludarte cuando las partes por la mitad. Recuerda que las hizo de paté, de pimientos del piquillo, de bacon, de jamón serrano, de mejillones, de queso de cabra, de salmón, de pollo…

Desde entonces, Niceto es un ‘apasionado de la croqueta’, aunque más de comer que de hacer, por eso de los dolores de espalda. Durante estos años, también las ha probado de bacalao, de calamar en su tinta, de patata, de cordero, de calabacín, de pulpo, de soja, de cualquier queso, de butifarra, de chistorra, de rabo de toro (ummm), de gambas, de cocido, de setas, de carabineros, de tapenade, de puerro, de pistohasta de chocolate o de tarta de queso (en la Gastrocroquetería de Chema)

Receta Thermomix base

Ahora, Niceto buscaba una receta fácil y rápida para hacer en Thermomix y que diera buen resultado. UNA RECETA BASE. Os propongo esta (pinchar aquí), aunque Niceto siempre es partidario de echar menos harina (prefiere 150-160 gr de harina solo).

Por lo demás, es una receta básica que podemos tener siempre a mano para hacer croquetas de cualquiera de los sabores anteriormente mencionados. Niceto también es fan de improvisar el empañado: se puede hacer un pan rallado añadiendo cereales, kikos, pipas, bocabits, pan de centeno, nueces… Inventa, para dar a darlas un toque diferente.

La presentación en pincho mola. Estas fueron de jamón serrano, con empanado de pan rallado, cereales y sal gorda roja. También llevan cebolla caramelizada de base. Gústate.

IMG_5057

Síguenos en Twitter Sigue ‘Las Cosas de Niceto’ en Twitter

Anuncios