Cous Cous de Coliflor con curry y gambas

Fotaza en perspectiva y platazo de los de verdad. Yo odiaba la coliflor, a muerte. Aquel olor, aquel aspecto en el plato, aquella textura, aquel sabor… La odiaba hasta ayer, que probé el ‘cous cous de coliflor con curry y gambas’ de Niceto. Mi mundo cambió. Reitero: platazo.

Niceto lo hizo en su cazuela favorita de hierro fundido BRA, que le regalaron unos amigos. ¡Gran acierto! Antes, limpió muy bien la coliflor y la desmigó (o trituró), con ayuda de la Thermomix (se puede hacer a cuchillo o con una batidora común con cuidado de no convertila en puré).

Cous Cous de Coliflor con curry y gambas

En la BRA, Niceto pochó media cebolla con un poquito de aceite, luego incorporó el ‘cous cous’ de coliflor. Cuando empezaba a coger color (y olor la cocina), Nicetó lo contrarrestó agregando las gambas y un poco de curry en polvo (al gusto). Y siguió cocinando, a fuego fuerte. Unos diez minutos hasta conseguir el punto deseado (más o menos tersa en boca, más o menos dorada). También puedes añadirle pasas, alcaparras, aceitunas negras o lo que se te ocurra (siempre con sentido).

Nadie esperaba que estuviera tan buena y, lo mejor, nadie supo que era coliflor. Olvida tus prejuicios: UN PLATAZO!

Cous Cous de Coliflor con curry y gambas

(Las autoridades -en este caso yo- recomiendan no comer demasiada cantidad, está tan bueno que puede dar lugar a desagradables empachos).

Síguenos en Twitter Sigue ‘Las Cosas de Niceto’ en Twitter

Anuncios