Bagel de Solomillo de cerdo y queso curado

La pareja feliz. No me digas que no está para comérselos, son tan ricos. Qué monos. Desde hoy y hasta que la muerte nos separe, Niceto se declara fan incondicional del ‘bagel’. Me da igual que sea otra intrusión americana tipo Papa Noel, Halloween, Black Friday, Ciber Monday, sandwich, hot dogs, crispy chicken, waffles, meatball, breaksfast, whopper, tex mex, fingers, brownie, cheesecake, candybar, smoothies, shakes, toppings o su PM. De la hamburguesa no nos quejamos tanto… Si está bueno, qué más da cómo se llame.

Dicho esto con ceño fruncido y altos decibelios, os cuento amablemente cómo prepara Niceto sus espectaculares bagels de solomillo en salsa (pastrami Niceto) y queso curado.

Niceto adoba el solomillo y hace un pastrami a su estilo (carcajada). Es decir, mete el solomillo en una bolsa de plástico hermética y lo condimenta con todo lo que ve por la cocina: salsa de soja, pimienta negra o blanca (en grano o molida), polvos tandoori, pimentón, miel, laurel, un poco de agua… Cierra la bolsa de plástico y lo deja en el frigorífico unas horas, incluso un día.

Luego, en un sartén Niceto dora el solomillo, vuelta y vuelta, y añade el adobo, para dejar cocinándolo unos 10 minutos a fuego fuerte. Cuando está tiernecito (imagen central), lo filetea y lo devuelve a la sartén con la salsa para que se impregne de vida. Que reduzca.

Bagel de Solomillo de cerdo y queso curado

Para montar el bagel, tuesta el pan por las dos caras, coloca la carne en salsa o ‘pastrami Niceto’ y encima, el queso curado (pasteurizado para embarazadas). También puedes poner brie, provolone, rulo de cabra….

Bagel de Solomillo de cerdo y queso curado

Y si tienes una plancha tipo ‘George Foreman’, le das un calentón para fundir el queso y cerrar este bocadillo callejero recuerdo de Nueva York y creado en casa de Niceto.

Bagel de Solomillo de cerdo y queso curado

Anuncios